martes, 8 de marzo de 2011

LA INGENIOSA CARRERA URBANA DE LOS ToleTole EN CIUDAD REAL



Este domingo 6 de marzo de 2011 se ha celebrado la IV Carrera urbana de Ciudad Real, y hasta la capital de la Mancha nos hemos desplazado una representación de los Hidalgos ToleToles. Allí nos juntamos Juan Angel, Carmen “la profe” y su escudero Pedro, Diego, Vero, Rosa y su marido, Chus y su pareja, Teresa, Silvia y Jesús.

Es la primera vez que el que firma la crónica, corre una carrera en la ciudad que le vio nacer y que pasó los primeros 24 años de su vida. El día, aunque ya estaba en Ciudad Real pues el viaje lo hice el Sábado por la mañana para poder ver a la familia, comenzó muy temprano como a las 8, una hora dominical normal para mi… Me levanto, porque no decirlo, muy ilusionado. Desayuno y me dirijo a recoger el dorsal y el Chip. Nada más bajarme del coche veo a un viejo profesor mío de la E.G.B., que saludo (¡cuántos capones recibí¡, seguro que por … bueno) y después de una pequeña charla me dirijo para recibir a los compis ToleTole, para hacer el preceptivo calentamiento y colocarnos en el punto de salida.

Ya a las 11 nos dan el pistoletazo y enfilo los primeros metros, que para no caerme los hago un poquito más fuerte pero enseguida, cuando llevo quinientos metros aproximadamente, empiezo a coger el ritmo, y mirando siempre el pulso que me marca el Garmin van pasando los kilómetros. Me va animando el público, disfruto de mi respiración y de mis 162 pulsaciones. Acelero, me reservo, vuelvo a acelerar, miro el reloj y ya han pasado 5 kilómetros… ya llevo la mitad de la carrera y las sensaciones no son muy malas, aunque se va notando la fatiga. Sigo con mi ritmo y subiendo pulsaciones, veo a mi mujer y mi hija que me dan ánimos, continuo haciendo kilómetros -que ya pesan un poquito- pero con el ánimo todavía de hacer mi mejor marca continuo hasta el kilómetro 9, donde veo como un antiguo vecino está de poli local y me da los últimos alientos para llegar a meta, la cual consigo con una estupenda marca para mi edad (39 minutos 20 segundos). Después la recogida de la camiseta técnica y la merecidísima ducha, y a esperar a los compañeros para irnos a comer.



Veo a los compi y me dicen que Teresa ha sido 2ª en su categoría, que Carmen es 3ª y que por llegar entre las 50 primeras mujeres se han llevado 30 eurazos estas dos así como Vero. Recogemos los premios y nos vamos a comer.



En el restaurante dimos buena cuenta de los manjares que pedimos y, sobre todo, de los postres donde me comí un Magic de Philadelfia que levantaba el ánimo a un muerto y que me sentó de maravilla.



Después pagamos la cuenta y cada mochuelo a su olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario