martes, 8 de febrero de 2011

MIGAS NAVIDEÑAS (MAS VALE TARDE ......)


MIGAS NAVIDEÑAS

En España, es bien sabido que la amistad pasa por la panza. Así pues, liderados por el inefable “Poli Loco” y sus secuaces, sobretodo José “el torito”, al mediodía del 24 de diciembre, se pusieron manos a la obra a la hora de demostrar la tenacidad de los lazos de tan noble sentimiento. Y eso es lo que hicieron nuestros compañeros, hasta tal punto que se quedaron sin un miserable piñón en la sartén en menos que canta un gallo. Pero, no pasa nada porque, como se sabe, los españoles consideramos que el estar a partir un piñón es la mejor muestra de amistad.
En la congregación, no sólo no faltó nadie, o casi nadie, sino que un servidor está en la creencia de que se metieron en la timba personajes poco ilustres que pasaban por el lugar, ya que el comentario más abundante fue, “no conozco a la mayoría de la gente”. Para la próxima, o ponemos a Mariano “el cachas”, en la puerta controlando o esto se nos va de las manos.
Con la panza llena y el vino escaseando, desplazamos los físicos a la cantina más cercana, con la intención de rebajar el alcohol ingerido con el socorrido café. Pero hete ahí que un desconocido Jesús, que no es el hijo de Dios, sino De La Nieta, y un peligroso Nacho, se enrocan y obviando el mencionado café, se lo ceden a Juan Valdés y se colocan dos copazos entre pecho y espalda y el que escribe, cuya mejor definición es “culo veo, culo quiero”, les acompaña en tan entrañable hazaña.
No satisfechos con el alcohol ingerido y con muchas heridas que curar, los tres últimos nombrados, se fueron en busca de nuevos prados donde saciar su sed y recalando en los bares de Santa Teresa, dieron buena cuenta de no sé cuantas copas más.
Del incombustible Jorge “hijo de Nacho”, no quiero hablar, porque si se descubre lo que comió, bebió, ligó, escuchó u orinó, al padre le quitaban la patria potestad y a nosotros nos atizaban siete latigazos.
Con esta tarde-noche toledana, los ToleTole han demostrado que ya sea hablando de culos, cerdos, migas o hermanos, en Europa, este sentimiento es fuerte y cruza fronteras.
Me refiero a la amistad !!!


Fdo. Luiggi Pirandello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario