martes, 11 de enero de 2011

El cross is diferent


Pedro flotando sobre el barro


Buenas de nuevo amigos toletolianos y runneristas de pro.
Nos volvemos a leer con ocasión de la celebración del cross de Fuensalida , mal llamado del Calzado , porque como vereis más adelante, mejor hubiera sido correrlo descalzo.
La carrera ha tenido todo tipo de apelativos en la prensa : dantesca - Dante era un escritor italiano que escribía cosas bastante chungas del infierno y otras zarandajas -, épica - que para los de la LOGSE no quiere decir que estuviera Epi como juez de carrera , sino que ha sido legendaria - o inhumana. Yo la calificaría como sucia. El trenecito


Hablando en serio, no se si habeis tenido oportunidad de ver alguna imagen, pero os lo aconsejo. Yo no había estado en ningún sitio con tal cantidad de barro y agua en mi vida. Sólo dos detalles para que os hagais una pequeña idea del escenario : Nacho o el que esto suscribe, hemos hecho carreras de cinco km., como esta, con tiempos que oscilan entre los 4,15 y los 4,30 minutos el km. Aquí fuimos a 5,30 minutos el km. En una entrevista en que preguntaban a Juan Carlos de la Ossa qué le parecía la carrera este comentó que no había visto tal cantidad de barro en ningún cross, y eso que estamos hablando de un campeón de Europa de esta especialidad.
Durante todo el recorrido no se podía poner el pie sin que el barro te llegara al tobillo; también había verdaderas lagunas que ,gracias a Dios, te lavaban y te quitaban algo de lodo. Os puedo garantizar que han sido los cinco kms. más largos y más duros que he hecho nunca.

Cuelgo esta foto por ser el único momento en que voy por delante de Nacho


Hay que atizar algún que otro capón a la organización de esta especie de Festival de Woodstock Carrerista : el que los dorsales fueran de papel no acabó de ir demasiado bien con el agua que había, y eso que a nosotros no nos diluvió. Un monstruo el que tuvo la feliz idea!
Lo de las duchas también era para estudiarlo: como si no fuera suficiente ver un montón de culos peludos llenos de barro, cuando te metías dentro o te escaldabas como un guarrito - de los de comer , no de los que no se lavan - o te caía un chorro helado que hacía que te acordaras del que diseñó las duchas, de su santa Madre, y del resto de su parentela.
Por lo demás los profesionales del campo traviesa que nos presentamos "disfrutamos" de una carrera donde lo más importante era no irse al suelo en plan celebración tras el gol de la victoria.

Quien me manda...

Gregorio tuvo que retirarse por unas molestias en el isquio-tibioso, aunque creo que después de dar unas cuantas zancadas, lo que debió de pensar fue que corriera su p*** madre.
Pedro no tuvo problemas porque de todos es conocida su famosa técnica de no plantar el pie en el suelo cuando corre.
Jose estuvo toda la carrera tirando de un par de carreristas que se le pegaron a la chepa desde el principio pero que tuvieron la delicadeza de reconocer su trabajo y no le atacaron al final. Se pasó toda la carrera como el pájaro Uyuyuy - si quereis saber lo que significa no teneis más que preguntarle -.
Y lo de Nacho fue para nota : no sólo corrió con tres kilos de más en forma de cochinillo navideño pegado a las costillas y más ciego que un topo por que se le empañaban las gafas, sino que además corrió sin clavos, que siempre ayudan en barro. Y lo peor de todo es que, como siempre, me volvió a ganar. Ya me he acostumbrado.
En cuanto a la clasificación y los tiempos, en una carrera de estas características, eso es lo de menos. Esta bien, fui el último de los veteranos A, B y de los del resto del abecedario.Pero eso sí, acabé con muy buenas sensaciones. El que no se consuela es por que no quiere.



Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario