miércoles, 14 de abril de 2010

MEDIA MARATON DE MADRID

CRÓNICA DE LA X MEDIA MARATON DE MADRID
La X edición del Medio Maratón Villa de Madrid, disputada la mañana del domingo 11 de Abril de 2010 con salida y meta en el Parque del Retiro madrileño, ofreció un magnífico espectáculo deportivo y consiguió el objetivo marcado por la organización de convertirse en el primer medio maratón que en España logra clasificar a más de 10.000 corredores en meta. Concretamente fueron 10.597 los valientes que lograron completar los 21,097km por algunas de las calles más céntricas de la capital. Los ganadores de esta edición han sido el keniano Allan Ndiwa con un registro de 1h04:15 y la marroquí afincada en España Soud Kambouchia, en este último caso con nuevo récord de la prueba de 1h12:55.
El día amaneció espléndido, muy buena temperatura, nada de viento y totalmente despejado. El ambiente que se respiraba por el Parque del Retiro y los alrededores era espectacular, corredores por todas partes, calentando, estirando, cogiendo los chips... y ese olor característico en todas las carreras a Reflex.... La carrera fue muy bonita, el recorrido bastante exigente con pendientes poco pronunciadas pero largas, como la que nos subía por Bravo Murillo hasta Plaza de Castilla.... allí estaba el km. 9 y a partir de ese punto empezamos a bajar ligeramente pero no era un camino de rosas como parecía al principio, poco después empezaban los toboganes, subíamos y bajábamos hasta llegar al kilómetro 19, bajando por Reina Cristina hasta Atocha y girábamos para subir al Retiro. Al girar de repente, te encontrabas con un cuesta impresionante hasta llegar a la puerta del Retiro, donde la cuesta más importante de todo el recorrido nos esperaba para coronar el 20 donde ya era llano hasta llegar a la meta. Esto fue lo más duro de toda la carrera.
Esta es una carrera para disfrutarla, correr por las calles de Madrid sin coches y rodeados de tanta gente que tiene la misma afición que tú es un verdadero placer.
Una vez más, nuestra asociación contó con una representación de atletas populares, que demostraron una vez más la buena salud de la que goza el equipo.

Rodri: 1h:30m:15s
Oscar: 1h:32m:08s
Pepe: 1h:33m:56s
Luiggi: 1h:47m:27s
Kiko: 2h:01m:48s MMP (debut en la distancia).
Nuestra Asociación ToleTole, quiere manifestar sus condolencias a los familiares y amigos de Alberto Ceballos Quesada, atleta que al cruzar la meta tambaleándose con un tiempo de 2h10m, falleció una vez concluida la carrera.
Por LUIGGI

CLASIFICACIONES:
http://deporticket-eu.s3.amazonaws.com/2010MedioMaraton/MMM.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario